Csongrád

El encanto de la Gran Llanura

De modo similar a las regiones vinícolas de la Gran Llanura (Alföld), esta región se caracteriza por la producción de vinos de mesa. La tradición de la vinicultura en esta región se remonta hasta la Edad Media. La ciudad recibió en 1986 el título honorífico de "Ciudad Internacional de la Vid y del Vino" por su producción de uva y la calidad de sus vinos. Los sabores ácidos de los vinos de la Gran Llanura son más suaves que los de una región montañosa y esto se adecua más al gusto de hoy. La producción de vinos en gran cantidad en esta región no significa una disminución de la calidad.

El primer recuerdo escrito sobre el cultivo de la uva en los alrededores de Csongrád tiene casi mil años (1075). En la época de los otomanos las mercancías más solicitadas y notables fueron los cereales y el vino.

En esta región es determinante las condiciones climáticas continentales pero algunos años se pueden observar los efectos mediterráneos. En esta zona el número de horas de sol diarias es el más alto de toda Hungría (2200 horas) y los suelos aluviales también favorecen a enólogos y agricultores y sus familias que cultivan las uvas en las tierras productivas.

Precios de las rutas de cata del vino

Csongrád (1 día / 12 horas)

Precio por persona, mínimo 6 personas

Incluye: Visita la ciudad y fincas del vino.

              Cata del vino en 2 bodegas.

              Transfer de Budapest i./v.

              Guía en español.

              Servicio totalmente personalizado.

65€

Csongrád (2 días)

Precio por persona, mínimo 4 personas

Incluye: Visita la ciudad y fincas del vino.

              Cata del vino en 2 bodegas.

              Un almuerzo típico húngaro.

              Transfer de Budapest i./v.

              Guía en español.

              Servicio totalmente personalizado.

95 €

El lugar correcto para el titular

Introduce aquí el subtítular

Tipos del vino de la región

Las variedades viníferas tintas más típicas son: "Kékfrankos", Cabernet, Zweigelt y "Kadarka".

Kékfrankos (la blaufänkish) es un vino agradablemente ácido, rico en taninos, picante y con aromas a cerezas maduras y oscuras. Zweigelt es un vino de color rojo y tonalidad rubí granate, su sabor es delicado y afrutado y es espumoso. Durante de los siglos XVI-XVII la inmigración de la región balcánica nos trajo la cultura de vino tinto y la variedad vinífera de Kadarka. Hace unos años fue la gran olvidada, pero ahora podemos disfrutar del renacimiento de este tipo de vid que es una especie cada vez más popular y codiciada. Su vino provoca una sensación de calor en la boca y sin embargo es refrescamente afrutado.

Entre las variedades de los vinos blancos podemos destacar Riesling, Chardonnay y "Cserszegi fűszeres".

Riesling, tiene un olor agradable, un buqué harmonioso y voluble. Es un vino fresco. Chardonnay, su buqué es terminantemente elegante, de gusto rico y carácter duro. Cserszegi fűszeres es un vino autóctono. Fue creado en 1960 y tienen un gran papel en el abanico de uvas blancas que ofrecen las regiones vinícolas húngaras. Es un vino fresco con un buqué picante, su sabor es muy afrutado para compensar su sequedad y su ligero ácido .  

Conoce mejor la ciudad y sus tesoros

Vino, amor y tradición

© 2016 Hungría-rural. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar