Puszta, paprika, pa'perderse

"Puszta"

"Puszta" es un término húngaro y se refiere a los espacios extensos de pradera herboso que anteriormente estuvieron habitados por pastores de ganado vacuno y caballar. Ofrece unas notables características naturales con una gran diversidad biológica respecto a las especies existentes en su superficie y a sus hábitats. Es, además, un ejemplo único de coexistencia armónica entre el hombre y la naturaleza, basada en el uso responsable de la tierra. El suelo ofrece condiciones favorables para la agricultura y la ganadería. La estructura rural, adaptada a este sistema de actividades, se caracteriza desde el pasado y hasta día de hoy, por los caseríos típicos en la Gran Llanura.

Precios

Visita de un día (8 horas)

Precio por persona, mínimo 6 personas.

Incluye: Desplazamiento desde Budapest i./v.

              Visita de Parque Nacional de "Kiskunság"

              Almuerzo en un mesón típico de "Csárda"

              Espectáculo ecuestre

              Paseo en un carruaje

              Visita de una casería típica de "Tanya"

              Guía en español

              Servicio totalmente personalizado

No incluido: Propinas

                    Gastos personales
                    Actividades opcionales 

70 €

Extensiones:

Visita de la ciudad Kecskemét

gratuito

Vista y fotografía de aves

Las tarifas se calculan según el servicio solicitado.

Solicita tu oferta €

Nuestras visitas y destinos

Pase un día inolvidable en la Gran Llanura Húngara (conocida como la Puszta). Disfrute de un tradicional espectáculo de caballos que permite apreciar el arte de jinetes muy experimentados, con la posibilidad de montar a caballo o viajar en un carruaje tirado por éstos.  Si tiene ganas puede visitar a una granja donde puede ayudar en alimentar los animales o en cualquier otra tarea del campo o haga un paseo por la ciudad barroca de Kecskemét. También disfrute de una comida de tres platos acompañado por música gitana.

Parque Nacional de Kiskunság

Nuestro Mundo de "Tanya"

¿Por qué estar orgulloso de esta tierra?

Hubo un tiempo en el que los magiares cabalgaban por las estepas. Aquí, en la Cuenca de los Cárpatos, también encontraron grandes extensiones de prados donde, en la actualidad, los visitantes pueden disfrutar de las exhibiciones de habilidades ecuestres que hacen los descendientes de los antiguos ganaderos, pastores, vaqueros y granjeros. Imagínese esos carros tirados por cinco caballos y esos expertos vaqueros subidos a los hombros de los caballos blandiendo sus látigos. Después, hacen su aparición los bailerines zíngaros, suena la música; y el vino, el pálinka, el pogácsa, las salchichas y las comidas guisadas en calderos evocan las formas de vida en la "Puszta".

La Gran LLanura, o "Alföld" como la llaman los húngaros, es uno de los paisajes más sorprendentes de Europa. Está atravesada de norte a sur por el Tisza, segundo río en importancia de Hungría, es la gran despensa del país, en la que crecen la mayoría de los cereales y hortalizas, además de las deliciosas frutas húngaras, que deben sus cualidades de aroma a una tierra fértil y arenosa y a las numerosas horas de sol de las que goza la región. También es de aquí donde proceden algunas de las especialidades gastronómicas más conocidas de Hungría: la páprika, el gulyás, la col rellena etc...

La cara colorida de La Gran LLanura

Extensiones

Vista y fotografía de aves: Alrededor de Csongrád encontramos dos praderas. La primera, La Pradera de Bokros, donde encontramos los delicados equilibrios de los humedales, meandros y tierras salinas propias de la "puszta". Aquí habitan 117 especies de aves protegidas como por ejemplo la cigüeña negra, el avetoro, la garceta, la platalea, el abejaruco, la aguja colinegra o el pigargo. Una ruta internacional migratoria de estas aves cruza la pradera desde el Norte de Europa hacía el Mediterráneo. Cuando el clima es favorable se pueden avistar sobre el agua en grandes cantidades de flores de nenúfar azul o flor de loto azul egipcio y de nenúfar blanco o rosa de Venus, formando un tapiz sobre el agua.

La segunda, La Pradera de Kónyaszék tiene una característica diferente a la de Bokros. Forma parte del Parque Nacional de Kiskunság y es un área protegida que tiene gran importancia en el ámbito nacional. Su suelo es loéssico, es decir es un depósito de limo que fue transportado por el viento hace miles del años.

Visita de la ciudad Kecskemét: Se trata de una vieja ciudad sobre la vía del comercio que unía Viena, Budapest y Belgrado. Su nombre es conocido más allá de la frontera húngara principalmente por el "pálinka" (orujo de frutas, p.e. albaricoque, ciruela) tan especial que se elabora aquí, aunque también cuenta con espléndidos edificios de art nouveau. De hecho, el Ayuntamiento, muy ornamentado con flores de colores, se considera uno de los edificios públicos más hermosos de todo el país. Y, el carillón horario del reloj suena al son de una melodía escrita por el compositor y musicólogo Zoltán Kodály. Otro ejemplo sobresaliente de art nouveau es el Palacio "Cifrapalota", engalanado con motivos florales y sede de la Galería de Kecskemét. 

Ven a conocer el rural de Hungría

© 2016 Hungría-rural. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar